Que cuentan otros visitantes

Aqui puedes conocer las opiniones de algunos de nuestros visitantes

Manuel Berraquero Brenes
Aprovechando un día lluvioso, nos acercamos a este museo. Agradable sorpresa. Muy agradable. De todos los museos arqueológicos visitados, considero al de Asturias el que más interés ha puesto en lo didáctico. Vídeos y exposiciones están llevadas con un interés en educar que no he encontrado en otros museos, que se limitan a exponer, de mejor o peor forma, sus fondos. Aquí he encontrado una aplicación educativa y sin abuso de las nuevas tecnologías audiovisuales, puestas al servicio de la información del visitante. Aunque los fondos en algunos aspectos son escasos, el edificio y la buena información que nos aporta, suplen esta carencia. Recomiendo la visita a padres interesados en la formación y educación de sus hij@s, así como a los profesionales de la educación tanto en Primaria como en Secundaria. Un saludo.
Carlos Perez Fernandez
El museo es muy atractivo y didáctico, sobre todo si lo comparamos con antes de la remodelación. Se hecha en falta alguna visita guiada,aunque sea en fin de semana o en temporada alta. Y sobre todo creo que se tiene poco en cuenta a los niños,alguna actividad para ellos lo haría más atractivo,además en la mayoría de los museos las hay y tienen gran éxito. También se hecha de menos una tienda,aunque sea pequeña,con libros sobre los temas expuesto. También sería de agradecer unas mesas y unas máquina de catering.
Mª Luisa Villegas Cuadros
Somos cinco ex profesores de la Universidad de Oviedo (Biólogos) que solemos realizar visitas a museos y enclaves emblemáticos de Asturias para luego comentarlos juntos. En esta ocasión fuimos al Museo Arqueológico. Nos encontramos con la sorpresa de que cuatro estudiantes estaban iniciando prácticas como guías en el mismo y que se estrenaban con nosotros, lo cual era doble reto. Queremos dejar constancia del gran nivel de conocimientos mostrados, la gracia que tuvieron en cada momento de la visita, atendiendo a las muchísimas preguntas que les hicimos, y no hay que olvidar que somos un grupo con experiencia y carentes de timidez para formular preguntas o realizar puntualizaciones, especialmente dentro de un grupo homogéneo. Nos condujeron por las distintas salas y sucesivamente, y a veces a dúo, nos fueron apuntando muchos detalles históricos y artísticos alrededor de los objetos que se exponían. En fin, fue una visita estupenda y salimos orgullosos de la preparación de estos jóvenes. Por todo queremos trasmitir a su tutora Dra.Sofía (ignoramos el apellido)que este grupo ha realizado y va a realizar un papel sobresaliente dentro del Museo. Al margen, sí vimos que faltaban pequeñas anotaciones en objetos de la exposición, como incidir más numéricamente en los siglos de pertenencia a los objetos. Quizás indicar el sentido didáctico de la exposición para entender mejor la evolución de los objetos y algún panel explicativo de objetos considerados más emblemáticos para los “ratones” de museo a los que les guste leer más. Gracias de nuevo por esta exposición tan notable y gracias a los jóvenes que nos acompañaron. Mª Luisa Villegas, en nombre de mis compañeros.
Javier González Fanjul
Me ha parecido una visita muy interesante. Me ha gustado como está organizada la exposición, las piezas expuestas, los textos, incluido el edificio en sí, y también el personal que lo atiende. Habría que difundirlo más a nivel local.
Ismael Fuentes Grande
Llevar a mis nietos al museo arqueológico es un gran placer. Echo de menos que no se ofrezcan actividades infantiles. Los niños aprenderían mucho de la historia de Asturias, sin duda. Por favor, den solución a esa petición. Muchas gracias
Antonio Alvarez Alvarez
Soy asturiano en el extranjero y esta visita me ha servido para conocer y querer mucho más a mi querida tierra de origen.
Vanesa Otero Vence
Interesante combinación de medios audiovisuales que nos dan una buena perspectiva de la evolución social asturiana (y, por extensión, del norte peninsular). Ojalá la Ciudad de la Cultura en Compostela albergara un proyecto similar sobre la historia de Galicia. Sin dudarlo, una de las mejores atracciones de Oviedo.
ignacio cossio fernandez
Fantástico. Pero como ciudadanos de Asturias tres sugerencias: facilidad hacia visitantes no hispanohablantes. Ningún mensaje, traducción, etc al menos de forma visible. Dos: como museo único y de referencia en Asturias facilitar la información en cada sala del resto de museos y aulas disponibles en Asturias según el tema y época: CUEVAS, CASTROS, ROMANIZACIÓN, MEDIEVO/PREROMÁNICO, etc abiertos al públio, la colaboración y difusión hace la fuerza,. 3: MERCHANDAISING y autopromoción, e incluso servicio hostelero: cafetería, máquinas de autoservicio, algo¡¡¡¡, porque no hay nada prácticamente. Y mejorar la señalización interior: p/ej de los servicios/aseos, Pero una visita memorable y unos fondos envidiables. GRACIAS.
Gapinel Maria
Una auténtica inmersión en el pasado de Asturias. Una historia apasionante de victorias pero también de intrigas palaciegas y derrotas. ¡Mil gracias por hacerlo posible!¡Sin duda, volveré! http://www.city-murmur.com/2014/01/ayer-hoy-y-manana-museo-arqueologico-de.html
PAULA PIÑEIRO
He asistido a las actividades complementarias a la exposición de Los 13 de "El Sidrón", y me ha parecido un verdadero privilegio que expertos de tan reconocido prestigio compartiesen con nosotros sus últimas investigaciones en un tema tan fascinante. Mi agradecimiento y enhorabuena por el merecido éxito de público que habéis tenido y por divulgar conocimiento en una época de tantos recortes en el ámbito cultural y científico.