Red de sitios

El Museo Arqueológico de Asturias, además de sus instalaciones y contenidos, es el responsable de una red de centros y yacimientos que aglutinan un valiosísimo patrimonio histórico.

La cueva de Tito Bustillo contiene algunas de las representaciones artísticas paleolíticas más interesantes de la cornisa Cantábrica y su visita se complementa con la del inmediato Centro de Arte Rupestre del mismo nombre.

La cueva de El Pindal situada en un entorno excepcional, en el borde de un acantilado, nos transporta en el tiempo hasta aquel remoto pasado.

Perfil femenino en el Camarín de las Vulvas en la Cueva de Tito Bustillo

El Buxu es una pequeña cavidad que debió ser ocupada en distintos periodos. Para acceder a su entrada, a media ladera, debe recorrerse un variado bosque de autóctono.

El ídolo de Peña Tu es una clara expresión del sentir transcendente de los primeros pueblos ganaderos de nuestra región.

El castro de Coaña es uno de los primeros poblados de la Edad del Hierro excavados en el norte peninsular, y su recorrido permite reconocer los elementos más característicos de las primeras aldeas.

El Museo de la Prehistoria en el Municipio de Teverga es una instalación única que permite al visitante revivir, en un entorno enormemente sugerente, la inmensa riqueza creativa y expresiva del periodo paleolítico