Otras Actividades

CONCIERTO DEL GRUPO DE SAXOFONES SAX ANTIQUA, EL JUEVES 11 AGOSTO A LAS 20:00 HORAS EN EL CLAUSTRO DEL MUSEO

El grupo de saxofones “Sax Antiqua” se forma en el año 2003 con la intención de difundir y desarrollar el repertorio barroco adaptado a la formación de grupo de saxofones, siendo pioneros en España en tener una dedicación exclusiva en este terreno.
Está formado por Saxofones sopranos: Antonio Felipe, Enrique Prieto, Pablo de Coupaud. Saxofones altos: Israel Bajo, David Rubio. Saxofones tenores: Sergio Díaz-Ropero, Ángel Luis Valbuena. Saxofones barítonos: Francisco Cabanillas, Daniel Durán, habiendo obtenido a nivel individual numerosos premios en concursos internacionales y colaboraciones en orquestas sinfónicas.

El grupo “Sax Antiqua” ha desarrollado su labor concertística por diferentes lugares, tanto de la geografía española como Europea, destacando su participación en diversos festivales de talla internacional como el IX Festival de Música antigua de Gijón, V Miedzynarodowy Festiwal Saksofonowy de Szcezecinie (Polonia), Congreso internacional de Palmela (Portugal) o el XIV Congreso Mundial de Saxofón de Ljubljana.

Entrada libre hasta completar aforo.