Noticias

D铆a Internacional de los Museos. El ICOM festeja este a帽o el D铆a Internacional de los Museos bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones

 

 Siguiendo esta propuesta el Museo Arqueol贸gico de Asturias organiza una charla que tendr谩 lugar el d铆a 17 de mayo de 2012 en el sal贸n de actos del museo, C/ San Vicente, 3-5, a las 19,30 horas, a cargo de  I帽aki Arrieta, profesor de la Universidad del Pa铆s Vasco, con el t铆tulo:

 

鈥淒e los museos decimon贸nicos a los museos de sociedad: nuevas propuestas ante los retos del siglo XXI鈥.

El debate actual de los museos, en cuanto al papel que tienen que jugar en este 鈥渕undo cambiante鈥, nos obliga a una reflexi贸n en la que los especialistas de los museos deben trasmitir sus valoraciones y expresar nuevas ideas.

I帽aki Arrieta es profesor del Departamento de Filosof铆a de los Valores y Antropolog铆a Social de la Universidad del Pa铆s Vasco. Sus trabajos de investigaci贸n se centran en el medio rural, la museolog铆a y el patrimonio cultural en el Pa铆s Vasco.  En los 煤ltimos a帽os ha organizado unos congresos en Donosita / San Sebasti谩n centrados en analizar m煤ltiples experiencias y debates sobre los museos y el patrimonio cultural en Am茅rica y Europa. Es una de las actividades en este campo m谩s sugerente y rica de las que se celebran en la actualidad en Espa帽a. Los t铆tulos de los seis congresos realizados hasta la fecha son los siguientes: Museos, memoria y turismo (2006);  Patrimonios culturales y museos. M谩s all谩 de la historia y del arte (2007); Participaci贸n ciudadana, patrimonio cultural y museos: entre la teor铆a y la praxis (2008); Activaciones patrimoniales e iniciativas muse铆sticas: 驴por qui茅n? y 驴para qu茅? (2009); Museos y Parques Naturales: comunidades locales, administraciones p煤blicas y patrimonializaci贸n de la cultura y la naturaleza (2010), y Legitimaciones sociales de las pol铆ticas patrimoniales y muse铆sticas (2011).