Conferencia en el Museo Arqueol贸gico de Asturias

Sobre el patrimonio cultural asturiano: una aproximaci贸n a su conocimiento desde la perspectiva del ejercicio del arque贸logo. Conferencia a cargo de Estefan铆a S谩nchez Hidalgo, historiadora y arque贸loga. Organizada por la Asociaci贸n ASTA "Asociaci贸n para el Desarrollo Econ贸mico y Social de Asturias" se celebrar谩 el viernes 11 de mayo a las 19,00 h.  en el Sal贸n de actos del Museo Arqueol贸gico de Asturias

El objetivo de la charla es aportar informaci贸n sobre los tipos de bienes que integran nuestro patrimonio cultural, sus categor铆as de protecci贸n y su gesti贸n en relaci贸n a proyectos de diverso tipo. Adem谩s, se abordar谩 el trabajo que desarrollan los profesionales vinculados al patrimonio cultural, especialmente los arque贸logos, a trav茅s de variadas labores realizadas y experiencias vividas a lo largo de casi dos d茅cadas de ejercicio profesional.

El Museo Arqueol贸gico de Asturias quiere convertirse en un lugar de encuentro, y en un espacio abierto para la reflexi贸n y el debate de temas que afectan al desarrollo de la actividad arqueol贸gica en Asturias. Esta conferencia, impartida por Estefan铆a S谩nchez Hidalgo, conocida arque贸loga de gesti贸n, y organizada por la Asociaci贸n ASTA vinculada a  la Escuela Taller de Valdedios, es un buen ejemplo de este prop贸sito.