D脥A INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014

El ICOM festeja este a帽o "Los v铆nculos creados por las colecciones de los museos" y manteniendo esa propuesta el Museo Arqueol贸gico de Asturias celebrar谩 ese d铆a con las siguientes actividades:

S谩bado 17

Veranes en el contexto de las villas romanas de Asturias.

Visita guiada combinada a la villa de Veranes y al Museo Arqueol贸gico de Asturias con el fin de contextualizar los restos arqueol贸gicos de la villa en el panorama general de la romanizaci贸n de la Asturias  trasmontana. La visita ser谩 realizada por Fernando Gil Sendino, director de las excavaciones de Veranes.

Inscripciones en el tlf. 985185234, de lunes a viernes entre las 10,00 y las 14,00 h. (Precio 6 euros)

Programa:

12:00 visita guiada a la Villa Romana de Veranes.

18:00 visita guiada a la secci贸n de las villas romanas del Museo Arqueol贸gico de Asturias.

Horarios de autobuses:

Por la ma帽ana: A la Villa Romana de Veranes desde Gij贸n: salida  11:30 h  de la Plaza del Humedal (parada Gota Lleche de Gij贸n ) y llegada a las 14:00 h. a la misma parada.

A la Villa Romana de Veranes desde Oviedo: salida, 11:15 h C/ Jovellanos hotel Regente y llegada a las 14:15h a la misma parada.

Por la tarde: Al Museo Arqueol贸gico de Asturias, desde Gij贸n : salida, 17: 15 h de la Plaza del Humedal (parada Gota Lleche de Gij贸n ) y llegada a las 20:45 h a  misma parada.

Domingo 18

鈥淰EN al museo, te lo contamos鈥.

Del hacha pulimentada a la piedra del rayu

(Horarios: 10:30 y 11:30 h.)

Este a帽o la propuesta del museo tratar谩  sobre las conocidas 鈥減iedras del Rayu鈥 o hachas pulimentadas del neol铆tico. El Museo Arqueol贸gico de Asturias  ofrecer谩 a los visitantes una muestra completa de su colecci贸n de hachas pulimentadas, que proceden de hallazgos fortuitos, de excavaciones arqueol贸gicas, de donaciones  y de la valiosas aportaci贸n de Sebasti谩n de Soto Cort茅s (1833-1915) que en 1960 fue adquirida por la Diputaci贸n para nuestro museo.

La actividad estar谩 conducida por la joven investigadora y estudiosa de la colecci贸n Elena Quintanal Fontal.

La actividad se llevar谩 a cabo en dos turnos a las 10:30 y a las 11:00. Los interesados tendr谩n que inscribirse llamando al museo en horario de atenci贸n al p煤blico (985208977).

Concierto del  Coro Infantil de la Fundaci贸n Pr铆ncipe de Asturias

(Horario: 12,30 h.)

En el Claustro del museo, a las 12:30 h. celebraci贸n de un concierto a cargo del  鈥淐oro Infantil de la Fundaci贸n Pr铆ncipe de Asturias 鈥. El Coro Infantil trabaja en la actualidad un programa coral que a煤na diferentes obras musicales, algunas de ellas basadas en textos originales de poetas universales. Interpretado por 50 voces blancas de edades comprendidas entre los 10 y los 15 a帽os, el programa del acto ofrecer谩 cinco temas musicales.

1. Brujas y hadas. Alberto Grau. Poema: Jes煤s Rosas Marcano.
  2. Tutira mai ; Canci贸n tradicional maor铆. Arreglo.: Henry Leck y Martin Ellis.
  3. El perro de San Roque.  David Azurza.
  4. Let me fly. Arreglo: Kirby Shaw.
  5. Viva la vida.  Coldplay. Arreglo: Mark Brymer.