Primer aniversario de la apertura de la exposici贸n permanente

En estos d铆as se cumple un a帽o de la apertura de la nueva exposici贸n permanente del Museo Arqueol贸gico de Asturias. En este periodo ha recibido la visita de m谩s de 31.500 personas, que han podido conocer y disfrutar el interesante patrimonio arqueol贸gico de Asturias. Hay que resaltar que, sin llegar a completarse un curso acad茅mico, el 13% de los visitantes han sido escolares, alrededor de 4.000, que en la mayor铆a de los casos han acudido en visitas organizadas por los propios centros educativos, habi茅ndose acercado hasta la fecha m谩s de 60 colegios e institutos.

Hoy, el Museo Arqueol贸gico de Asturias esta creciendo como instituci贸n, al mejorar sus colecciones con nuevos ingresos, abrir el servicio de biblioteca y recuperar sus fondos. Asimismo, en breve, podr谩 consultarse en esta Web toda la informaci贸n necesaria para la visita de los sitios y yacimientos arqueol贸gicos dependientes del Principado de Asturias, que desde ahora se gestionaran desde este Museo.